Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consell llega a un acuerdo para aprobar los presupuestos de la Generalitat el miércoles

Archivo - Ximo Puig y Mónica Oltra

EP

VALENCIA —

0

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La comisión del Consell encargada de elaborar las líneas estratégicas de los presupuestos de 2022 ha alcanzado este sábado un acuerdo para aprobar las cuentas de la Generalitat del próximo año en una reunión extraordinaria que se celebrará el miércoles 3 de noviembre

Los miembros de la comisión han mantenido este sábado una última reunión en la que han cerrado un consenso que permite iniciar la tramitación de los presupuestos, según ha anunciado el gobierno valenciano en un comunicado.

El acuerdo se produce “dentro del marco temporal que establece el Estatuto de Autonomía” y, en palabras del Ejecutivo autonómico, “responde, como ha ocurrido desde 2015, a la voluntad del Consell de aprobar los presupuestos en tiempo y forma”.

Este acuerdo político se comunicará a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico para que lo traslade al documento presupuestario. La aprobación se producirá en una reunión extraordinaria del Consell que se celebrará el próximo miércoles 3 de noviembre.

Ese mismo día, el documento se remitirá a Les Corts Valencianes para su tramitación parlamentaria antes de que finalice el año.

Etiquetas
stats