Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller Buch niega “presiones” al exdirector de Mossos para que dimitiera

El conseller Buch niega "presiones" al exdirector de Mossos para que dimitiera

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Niego ningún tipo de presión para que diera el paso de dimitir”, ha asegurado en su comparecencia en la comisión de Interior del Parlament, donde ha reiterado que dejó el cargo por motivos personales y que no le quedó más remedio que aceptar la renuncia.

También ha negado que haya presionado a nadie del departamento para que actúe de una forma u otra, y pese a admitir que los cambios no aportan estabilidad, ha concretado que desde que asumió la Conselleria ha habido dos cambios: un alto cargo y una persona eventual.

Además de pedir no mezclar el concepto dimisión con el de cese, ha agradecido el trabajo llevado a cabo por Martínez y el compromiso del nuevo director general del cuerpo, Pere Ferrer, por asumir el cargo “en estos momentos difíciles y convulsos”.

“Demuestra valentía y voluntad de gestionar el autogobierno”, ha recalcado Buch, tras defender que el cambio se hizo de forma rápida, sin improvisar y sin que se generara ningún tipo de complicación.

Etiquetas
stats