Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller de Enseñanza catalán: “Nos tenemos que conjurar para sacar a la escuela del debate político”

El conseller de Enseñanza catalán: "Nos tenemos que conjurar para sacar a la escuela del debate político"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Ha dicho que existen más de 5.000 centros en Cataluña que dependen del departamento, y ha pedido no entrar en el debate de elevar la anécdota a categoría: “Errores puede hacer todo el mundo”.

En este sentido, ha dicho que una escuela concertada publicó “por error” en su Facebook un texto laudatorio sobre un partido político que votó la aplicación del articulo 155, y que el departamento comprendió que se trataba de un error y que se había confundido de página al colgarlo.

Bargalló ha rebatido diversos ejemplos de supuesta politización de los centros, y así ha dicho que el muro de Vilassar de Dalt (Barcelona) en la que había el mensaje 'Construïm la República' no era del instituto sino de la pista de atletismo municipal, que en una escuela de El Papiol (Barcelona) durante un carnaval no se colgaron solo lazos amarillos sino de cinco colores y que una canción en unas escuelas de Barcelona formaban parte de unos 'garrotins' --versos de siete sílabas-- que eran parte de un ejercicio por Carnaval.

“En algunos casos le han dado información errónea”, ha dicho Bargalló a Cs, y ha pedido que entre todos haya una conjura para sacar del debate político a la escuela.

Etiquetas
stats