Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller de Territorio, preocupado por Barcelona, pide no caer en el modelo venezolano

El conseller de Territorio, preocupado por Barcelona, pide no caer en el modelo venezolano

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Territorio del Ayuntamiento de Barcelona, Santi Vila, ha mostrado su preocupación por que proyectos “muy importantes” de la ciudad, con la llegada de Barcelona en Comú a la Alcaldía, “penden de un hilo”, y ha llamado a alejarse de un “modelo venezolano” en los ayuntamientos catalanes.

En un encuentro sobre el Corredor Ferroviario Mediterráneo organizado por el diario Expansión en Barcelona, Vila ha admitido que en las elecciones del pasado domingo Cataluña se dio “un giro a la izquierda”, y ha opinado que el “faro” de Cataluña, en su opinión, debería ser “Dinamarca y no Venezuela”.

El conseller ha atribuido este giro político a los “tiempos convulsos” que vive el país y ha mostrado su temor a que “proyectos muy importantes de la ciudad de Barcelona” queden ahora en cuestión.

“Miro con mucha preocupación modificaciones del Plan General Metropolitano y del plan estratégico para hacer posibles inversiones millonarias que ahora tendrán que ver la evolución que siguen”, ha asegurado Vila.

El conseller ha comentado que este cambio político se ha producido en Cataluña quizá porque “los partidos convencionales no siempre hemos sabido estar a la altura de las circunstancias”, aunque se ha preguntado si alguien lo ha podido a estar en el actual contexto de crisis.

“Lo cierto es que el país en general ha girado a la izquierda y tendremos que ser capaces de que esta nueva orientación no nos envíe hacia un modelo venezolano”, ha afirmado Vila.

Etiquetas
stats