Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller Vila confiesa que se siente “más cerca” de Junqueras que de Duran

El conseller Vila confiesa que se siente "más cerca" de Junqueras que de Duran

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Territorio de la Generalitat, Santi Vila, ha reconocido hoy que ideológicamente se siente “más cerca” del presidente de ERC, Oriol Junqueras, que del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida.

En una entrevista en RAC1, el conseller ha dicho que, aunque considera que la decisión de ERC de forzar la comparecencia del presidente Mas es “un error táctico del partido” y un gesto “poco patriota”, ha asegurado que Junqueras ha sabido “sintonizar con convencimiento con un malestar que hay en la ciudadanía”.

Santi Vila ha asegurado que Duran Lleida “ha hecho otras aportaciones relevantes”, pero “ahora está jugando un papel que no tiene nada que ver con esta situación precisa que estamos viviendo”.

Respecto a la posibilidad de que se postule como candidato a la presidencia de la Generalitat, el conseller ha asegurado que “nunca” se lo ha planteado y ha expresado su deseo de que Mas “esté convencido de que soy uno de sus consellers que le ayuda de verdad”.

El titular de Territorio se ha referido igualmente a la querella presentada contra Artur Mas por la celebración del 9N y ha asegurado que “acabará en nada porque no hay ninguna base que justifique una querella contra el presidente de Cataluña por haber hecho posible que la gente opine”.

Etiquetas
stats