Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller Buch atribuye la violencia en Catalunya a grupos organizados ajenos al independentismo

El conseller Buch atribuye la violencia en Catalunya a grupos organizados ajenos al independentismo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado este viernes que los disturbios que están ocurriendo desde hace días en Barcelona y otras ciudades catalanas se deben a la actuación de grupos organizados de violencia extrema ajenos al independentismo: “Querría dejar claro que de independentistas no hablamos”.

Así se ha expresado el titular de Interior en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que ha explicado que “debido a estos grupos de violencia extrema” la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han pasado a hacer frente a la violencia organizada de forma conjunta, en sus palabras.

Buch ha remarcado su “confianza absoluta” en la tarea que está realizando la policía catalana y ha asegurado que están trabajando para erradicar estos grupos y velando por la seguridad de todos los catalanes.

“Lo que vemos ahora son imágenes de violencia organizada de grupos muy combativos, que independendientemente de si alguien es independentista o no, no es la imagen de lo que hemos hecho y construido a lo largo de tantos años en este país”, ha defendido.

Buch ha subrayado que las imágenes de disturbios que se están viendo en Cataluña no se pueden tolerar, ya que también se han producido incidentes en Girona, Tarragona y Lleida.

Ha explicado que no hay precedentes en la historia del cuerpo policial catalán de hacer frente a la “extrema violencia” que ha tenido lugar en las capitales de provincia de Cataluña esta semana.

Buch ha lamentado que “precisamente” este viernes se produzcan altercados de nuevo cuando ha habido miles de personas que han llegado a Barcelona provenientes de varios sitios de Cataluña con las 'Marchas por la Libertad' para protestar de forma pacífica contra la sentencia del juicio del 1-O.

Etiquetas
stats