Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller catalán de Interior descarta prescindir de las pelotas de goma

El conseller catalán de Interior descarta prescindir de las pelotas de goma

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, ha defendido hoy la necesidad de que la policía catalana cuente con herramientas coercitivas “robustas” y ha afirmado: “Prescindir de las pelota de goma, rotundamente no”.

El titular de Interior ha descartado aplicar una moratoria al uso de este tipo de armas en su comparecencia ante la comisión creada por el Parlamento catalán para estudiar los modelos de seguridad y orden público y el uso de material antidisturbios en eventos de masas.

El conseller ha dejado claro que el gobierno catalán no está a favor de la moratoria de las pelotas de goma, “a pesar de que lo pida el Síndic de Greuges (defensor del pueblo), por responsabilidad”.

Espadaler ha presentado el informe “La gestión del orden público en Cataluña”, que toda la oposición ha criticado porque considera que con el gobierno no ha cumplido el mandato Parlamentario de elaborar un informe sobre el uso de las balas de goma.

En su intervención, el conseller de Interior ha defendido la necesidad de un marco legal que permita disponer de una policía más efectiva.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de modificar la normativa para garantizar la identificación de las personas que utilizan la violencia en las concentraciones de masas en la vía pública e impedir la presencia de manifestaciones con la cara tapada.

Etiquetas
stats