Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller catalán de Justicia afirma que la participación masiva sería “una moción de censura a Rajoy”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En el primer acto de campaña de ERC este viernes en el Poblenou, y junto al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, Mundó ha ironizado con que, si en este acto ha estado alguien de la Fiscalía, sepa que se estaba haciendo “un acto político ejerciendo el derecho fundamental a la reunión y a la libertad de expresión”.

El titular de Justicia ha augurado que dentro de 50 años “a los habitantes del Estado español se les caerá la cara de vergüenza cuando miren atrás y vean que Rajoy persiguió urnas y papeletas”, y ha criticado que los tribunales están abusando de sus funciones.

En el acto también ha participado el presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, que ha asegurado que los miembros de su partido “se la juegan, porque este paso es necesario y porque no se puede esperar más”.

La directora de Juventud de la Generalitat, Marta Vilalta, ha remarcado que “nadie ha podido parar el inicio de la campaña del 'sí' y tampoco podrán parar el 1-O”, y ha insistido en que por muchas amenazas que reciba el Govern por parte del Estado, los miembros del Ejecutivo catalán están plenamente comprometidos con la celebración del referéndum.

Etiquetas
stats