Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consellera de Educación visita diversas escuelas ocupadas por los padres para el 1-O

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Educación, Clara Ponsatí, visitará a lo largo del día diversas escuelas ocupadas por padres que buscan que los centros puedan ser utilizados mañana como colegios electorales para el referéndum de independencia convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

Ponsatí ha acudido esta mañana al colegio Concepció, situado en la calle Bruc de Barcelona, para hablar con las familias que en él se encuentran y ver las diversas actividades que se están realizando, entre ellas un concierto de violoncelo o la elaboración de diversas pancartas favorables al 1-O.

En declaraciones a la prensa, Ponsatí ha afirmado que las escuelas de Cataluña son una ejemplo de “libertad, creatividad y democracia” y se ha mostrado “muy contenta” de que así sea.

“La gente está demostrando que quiere defender de manera pacífica pero firme su derecho a participar mañana en el referéndum”, ha aseverado la consellera, que no ha querido hacer más declaraciones.

El colegio Concepció es uno de los centros escolares de la Ciudad Condal ocupados por familias de alumnos con el fin de facilitar la votación de mañana.

La asociación de padres ha organizado talleres de pintura, un almuerzo, un campeonato de ping-pong y un taller de parkour, entre otras actividades.

Etiquetas
stats