Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los consellers contraponen la notificación del TJSC con el diálogo que propugna el Gobierno

Los consellers contraponen la notificación del TJSC con el diálogo que propugna el Gobierno

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo han hecho en sus respectivos perfiles de Twitter después de que un secretario judicial del tribunal les haya entregado el escrito informándoles de la investigación que el TC ha abierto por la resolución del referéndum unilateral aprobado en un pleno, y de su deber de impedir el desarrollo de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015 suspendida por el TC.

El vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha advertido de que “ninguna notificación del TSJC evitará a los ciudadanos expresarse libremente”, y ha añadido un 'hashtag' que reza que la libertad no se juzga.

“Nuevamente notificados, nuevamente decididos a cumplir el mandato democrático. ¿Tanto cuesta de entender?”, se ha preguntado la consellera de Presidencia y también portavoz del Govern Neus Munté.

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha lamentado que reciban otra advertencia del TC para decirles que el Parlament no tiene derecho a debatir y posicionarse políticamente, en el mismo sentido que se ha pronunciado el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, que ha añadido que “sólo” obedecerán al pueblo de Catalunya.

FELICITACÍON DE NAVIDAD DEL TC

“La felicitación de Navidad del TC. Por nuestra parte, muchos deseos de diálogo para 2017”, ha destacado el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, mientras que la de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha lamentado que a esto le llamen diálogo.

La consellera de Trabajo, Dolors Bassa, ha asegurado que este es “el instrumento real” que respiran del diálogo del PP, y el de Salud, Toni Comín, ha considerado que es un momento muy triste para la democracia.

“¡Triste democracia española, históricamente incapaz de ser sensible al pluralismo y las libertades fundamentales!”, reza el responsable de Cultura, Santi Vila, mientras que la de Gobernación, Meritxell Borràs, y la de Agricultura, Meritxell Serret, han llamado a seguir adelante pese a las notificaciones.

Los únicos que no han reaccionado hasta ahora son el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, y el de Interior, Jordi Jané, que no tiene cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats