Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conservador Vucic recibe el encargo de formar Gobierno en Serbia

El conservador Vucic recibe el encargo de formar Gobierno en Serbia

EFE

Belgrado —

0

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, encomendó hoy al primer ministro en funciones, el conservador Aleksandar Vucic, la formación del nuevo Gobierno, como ganador de las elecciones anticipadas del pasado 24 de abril.

Una coalición liderada por el Partido Progresista Serbio (SNS) de Vucic ganó esos comicios con el 48,25 % de los votos, lo que le dio la mayoría absoluta en el Parlamento de Belgrado.

“He decidido encargar a Vucic la formación del Ejecutivo”, declaró el presidente Nikolic en rueda de prensa, advirtiendo de que al nuevo Gobierno le esperan retos difíciles.

Aunque Vucic tiene mayoría suficiente para gobernar en solitario, Nikolic dijo “tener la impresión” de que el primer ministro invitará a alguna otra fuerza parlamentaria a su nuevo Ejecutivo.

El SNS gobierna actualmente con el Partido Socialista de Serbia, la segunda fuerza en el Legislativo.

Vucic, fervoroso europeísta de pasado nacionalista radical, convocó las elecciones dos años antes de lo previsto con la idea de dar un nuevo impulso a las reformas que debe cumplir el país balcánico como candidato a ingresar en la Unión Europea.

La mejora de la economía será el principal cometido de un futuro Ejecutivo, según ha anunciado Vucic en diferentes ocasiones.

En los dos últimos años, su política de austeridad logró estabilizar las finanzas públicas, pero grandes retos esperan todavía, como la reforma de un sector público sobredimensionado y la reconversión o privatización de unas grandes empresas estatales.

Se espera que el nuevo Gobierno sea formado en junio.

Etiquetas
stats