Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los conservadores y los laboristas británicos siguen empatados en nuevos sondeos

Los conservadores y los laboristas británicos siguen empatados en nuevos sondeos

EFE

Londres —

0

Los conservadores del primer ministro británico, David Cameron, y los laboristas de Ed Miliband siguen empatados en los últimos sondeos sobre intención de voto publicados hoy, dos días antes de las elecciones generales.

Una encuesta de la firma YouGov coloca a los “tories” y a los laboristas con un apoyo del 33 %, mientras que otra de Populus sitúa a estas dos formaciones mayoritarias del Reino Unido con un respaldo del 34 %, lo que hace difícil predecir el resultado.

Los británicos acuden este jueves a las urnas para elegir a los 650 diputados de la Cámara de los Comunes del Parlamento, pero todo indica que ni conservadores ni laboristas ganarán la mayoría absoluta -326 escaños, por el sistema simple a una sola vuelta-.

Según las proyecciones de YouGov, los laboristas sacarían 276 escaños, mientras que los conservadores obtendrían 272, cifras insuficientes para gobernar en solitario, lo que obligará a los principales partidos a negociar alguna coalición o pactos con otros más pequeños para llegar a una cifra cercana a la mayoría absoluta.

YouGov otorga al eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) de Nigel Farage un apoyo del 12 %, seguido de los liberaldemócratas de Nick Clegg, con el 10 %, en tanto que el resto correspondió a otras formaciones.

En el caso de la consulta de Populus, que no hace proyecciones sobre cantidad de escaños, el UKIP obtiene el 13 % de apoyo, seguido de los liberaldemócratas, con el 10 %, y el resto para otros partidos.

Etiquetas
stats