Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los conservadores retienen un escaño en una elección parcial

EFE

Londres —

0

Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, han retenido el escaño inglés de Sleaford & North Hykeham en una elección parcial, en la que los laboristas quedaron en cuarto lugar, según los resultados divulgados hoy.

La candidata tory Caroline Johnson ganó esa circunscripción al obtener 17.570 votos en la elección del jueves, convocada para cubrir el escaño que había quedado vacante tras la dimisión del diputado conservador Stephen Phillips el pasado noviembre.

Detrás de Johnson se colocó la candidata del antieuropeo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Victoria Ayling, con 4.426 votos, seguida del aspirante liberaldemócrata, Ross Pepper, que sacó 3.606 papeletas, según los resultados.

El laborista Jim Clarke quedó en cuarto lugar, con 3.363 votos, lo que supone un duro revés para el partido de la oposición ya que en las elecciones generales del año pasado se había colocado en segundo lugar en esta circunscripción del norte de Inglaterra.

Johnson declaró ser partidaria del “brexit” y que trabajará para que se active el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia el proceso formal para la salida del Reino Unido de la UE.

“Al fortalecer la mayoría del Gobierno en el Parlamento, nuestra primera ministra, Theresa May, puede trabajar para activar el artículo 50, dejar la Unión Europea y construir un país y una economía que funcionen para todo el mundo”, dijo Johnson tras ser elegida diputada.

Etiquetas
stats