Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los servicios consulares de España en Israel siguen de cerca el caso de la candidata de IU retenida en Gaza

EUROPA PRESS

MADRID —

La candidata de IU-Unidad Popular nació en Gaza, aunque tiene pasaporte español, y el pasado 18 de agosto viajó a este territorio palestino para asistir al entierro de un familiar. Desde entonces permanece allí, ya que le ha sido imposible salir por el cierre de las fronteras.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación han informado a Europa Press que tanto la Embajada en Tel Aviv como el Consulado en Jerusalén están siguiendo “de cerca” el caso de Abubakra, con la que han hablado personalmente, y realizando las gestiones pertinentes.

Mientras, la candidatura de IU-Unidad Popular ha entregado en la sede en Madrid del departamento que dirige José Manuel García-Margallo una carta para pedir directamente al ministro que intervenga de forma “urgente” y conseguir que Abubakra salga de Gaza, donde consideran que se encuentra “retenida ilegalmente”.

La misiva está encabezada por el candidato de IU-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón; el coordinador federal de IU, Cayo Lara; y los eurodiputados Javier Couso y Marina Albiol, entre otros dirigentes de la formación.

Etiquetas
stats