Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 94 por ciento de los consumidores compran marcas blancas de alimentación, según un estudio

El 94 por ciento de los consumidores compran marcas blancas de alimentación, según un estudio

EFE

Madrid —

El 94 % de los consumidores compra marcas blancas de alimentación y el 92,6 % señala al precio como argumento principal para elegir estos productos, según el último barómetro sectorial realizado por la consultora Grayling.

En un comunicado, ha precisado que la encuesta recoge que el 98 % de los jóvenes entre 18 y 34 años encuestados adquieren alimentos de marca de distribuidor, mientras que entre los mayores de 45 años la aceptación es del 90,7 %, y entre los que superan los 60 años, del 91 %.

El estudio revela que la alimentación de marca blanca es el sector con más aceptación por los usuarios, seguido de los productos de limpieza (87,5 %), la cosmética e higiene personal (64,2 %) y el textil (49 %).

El consejero delegado del Grayling España, Eduardo Fuentes, ha precisado que las marcas blancas son “cada vez más habituales en los hogares españoles” y que el consumidor, “ajeno a las polémicas, apuesta por aquellos productos que le proporcionan la mejor relación calidad precio”.

De hecho, el 68,5 % de los encuestados responde que elige el lugar de compra por la existencia de algunas marcas blancas, y tres de cada cuatro califica como positiva su experiencia en relación a este tipo de marcas.

En el informe se indica que el 66,7 % de los consumidores encuestados cree que las marcas de distribuidor tienen la misma calidad que las primeras enseñas, y que el 82,4 % cree que estos productos se producen en fábricas conocidas de marcas propias.

Etiquetas
stats