Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo de agua en El Rocío desciende un 30 por ciento y el volumen de basura un 20 por ciento

Villamanrique arranca el segundo día de presentación de las hermandades

EFE

El Rocío (Huelva) —

0

El consumo de agua en la aldea de El Rocío (Huelva) ha descendido un 30 por ciento respecto a la romería del año pasado, según los datos del Plan Romero hechos públicos hoy, que constatan, además, un descenso del 20 por ciento en el volumen de basura recogida en la aldea.

El Ayuntamiento de Almonte ha informado al Plan Romero de que en la aldea se han consumido en lo que va de romería 16.635 metros cúbicos de agua potable, un 30 por ciento menos que el pasado año; y recogido 329.00 kilos de residuos sólidos urbanos, lo que supone un 20 por ciento menos.

El descenso de romeros respecto a otros años se aprecian en otros datos, como que los aparcamientos se encuentran al 20 % de su capacidad en el P1; al 15 %, en el P2; y al 18 %, en una de las zonas del P3 y al 23 %, en la otra; mientras que el área de acampada registra una ocupación de 38 %.

Con la entrada hoy en El Rocío de las últimas 16 hermandades,se concentrarán durante las dos próximas jornadas el mayor número de romeros en la aldea.

En las últimas horas se han incrementado las asistencias atendidas por el personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias tanto en el Centro de Atención Principal (CAP) como en las Unidades Periféricas.

En los días que han transcurrido desde la activación del Plan Romero hasta esta mañana se han atendido 346 asistencias en el hospital instalado en la Base Integrada de Emergencias, en la conocida como R-30, vía que circunvala la aldea almonteña; y 59 en las unidades periféricas, y ocho evacuaciones, ninguna de gravedad.

Etiquetas
stats