Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conte acudirá al Parlamento a aclarar la situación de crisis en el país

Roma —

0

Roma, 14 ene (EFE).- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, acudirá al Parlamento para explicar la situación de crisis política en el país, abierta después de que el líder de Italia Viva, Matteo Renzi, haya retirado sus apoyos a la coalición gubernamental, informó hoy la Presidencia de la República en un comunicado.

“El primer ministro explicó al presidente de la República la situación política generada tras las dimisiones (de dos ministras de Italia Viva) y ha expresado su voluntad de promover en el parlamento las aclaraciones políticas requeridas por las cámaras. El presidente de la República ha tomado nota de las intenciones manifestadas por el primer ministro italiano”, explica la nota.

El primer ministro italiano acudió ante Mattarella esta tarde para explicar cómo está la situación.

“El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha recibido esta tarde en el Palacio del Quirinal al primer ministro Giuseppe Conte. El presidente de la República ha firmado el decreto con el que, a propuesta del primer ministro, se aceptan las dimisiones” de las ministras de Agricultura, Teresa Bellanova, y de Familia e Igualdad, Elena Bonetti; junto con la del subsecretario de Estado Ivan Scalfarotto.

Todos los partidos políticos italianos, incluidos los de la oposición, pidieron hoy a Conte que acuda al Parlamento para explicar la situación, después de que Renzi forzase la dimisión de las dos ministras.

Conte tendrá que analizar si cuenta con los apoyos parlamentarios necesarios para mantener su Gobierno.

Según algunos medios, Conte podría contar con los de un grupo de parlamentarios, los llamados “responsables”, que en general pertenecen al área centrista y al grupo mixto y que se podrían sumar a una nueva mayoría.

Etiquetas
stats