Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa grave el bebé que cayó por el hueco de una escalera en Almáchar (Málaga)

Continúa grave el bebé que cayó por el hueco de una escalera en Almáchar (Málaga)

EFE

Almáchar (Málaga) —

0

La niña de nueve meses que cayó ayer por el hueco de una escalera en un edificio en obras en Almáchar (Málaga), suceso en el que falleció su abuela de 62 años y resultó herida su madre de 30 al precipitarse también al vacío, continúa en estado grave en el hospital Materno Infantil de Málaga.

Fuentes hospitalarias han informado hoy a Efe de que el bebé, que ingresó con un traumatismo craneoencefálico, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría y su estado “es grave”.

Por su parte, el alcalde de Almáchar, José Gámez, ha explicado que la niña ha sido operada “y ahora todo el pueblo está a la espera de su evolución”.

“El pueblo está consternado por lo sucedido, ha sido una fatalidad y ahora lo que nos tiene a todos pendientes es la salud de la niña”, ha añadido.

En cuanto al entierro de la abuela, el regidor ha confirmado que será mañana para que puedan asistir familiares de la fallecida que no son residentes en Almáchar, un pueblo del interior de la Axarquía malagueña de unos 2.000 habitantes.

El suceso se produjo cuando la familia había ido a visitar a unos amigos a un edificio situado en la calle Carril de la Constitución y, en un momento dado, otro hijo de unos cuatro años se escapó de la vivienda.

Al creer la familia que el niño se había metido en un forjado de una vivienda en construcción contigua a la que se podía acceder desde el mismo rellano, la abuela entró a buscarlo con el bebé en brazos, con el resultado de que cayó por el hueco de una escalera desde una altura de cinco metros y falleció en el acto.

Al ver a su madre y a su hija precipitarse al vacío, la mujer de 30 años también accedió al forjado y cayó por el mismo hueco.

Fuentes de la investigación indicaron que la casa en construcción llevaba varios años con las obras paralizadas.

Etiquetas
stats