Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa la instrucción de las diligencias del crimen del niño en La Rioja

Continúa la instrucción de las diligencias del crimen del niño en La Rioja

0

Logroño, 30 oct (EFE).- La Policía Judicial de La Guardia Civil en La Rioja continúa este sábado la instrucción de las diligencias del homicidio de un niño de 9 años, Álex, en el municipio riojano de Lardero, por el que se ha detenido a un hombre, con la previsión de que, una vez que finalicen, pase a disposición judicial en las próximas horas.

Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que han detallado que el detenido sigue en las dependencias de la Guardia Civil en Logroño y pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, que lleva el caso, antes de que este domingo por la tarde terminen las 72 horas máximas establecidas para ello.

El arrestado, de 54 años, vecino de Logroño y de nacionalidad española, está desde abril de 2020 en libertad condicional tras haber sido condenado a 30 años de prisión por el asesinato y agresión sexual a una joven agente inmobiliaria en la capital riojana en 1998, condena que cumplía en agosto de 2023.

En 1993 fue condenado a 7 años de cárcel por otra agresión sexual.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial y agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja acudieron este viernes a la vivienda del detenido, situada en el número 5 de la calle Río Linares, para llevar a cabo una minuciosa inspección, que se prolongó entre las 16:00 y las 20:15 horas.

En esta actuación estuvo presente el detenido y una secretaria judicial, sin que hayan trascendido datos al respecto.

La inspección técnico ocular está ya prácticamente acabada y los agentes de la Guardia Civil la han realizado, como es habitual, con una indumentaria adecuada -buzos, calzas, gorros, guantes y mascarillas blancas- para no contaminar la escena del crimen y han utilizado diferente material, como luces forenses.

Desde que ocurrió el homicidio, en la tarde noche del pasado jueves, la Guardia Civil ha tomado declaración a numerosos testigos para avanzar en la investigación de los hechos, que se iniciaron cuando el detenido, mediante engaño, se llevó a Álex del parque en el que jugaba, disfrazado de "la niña del exorcista", con motivo de Halloween.

Una niña de 11 años alertó de lo sucedido a los adultos e indicó dónde vivía el hombre, quien, al menos en dos ocasiones, había tratado de que niñas le acompañaran a su casa con la excusa de que tenía unos pajaritos muy bonitos.

Susana Torres, madre de una de estas menores, señaló a los periodistas que su esposo, tras la alerta, subió al domicilio del detenido, llamó a la puerta y, cuando le abrieron, vio a un hombre con Álex en brazos y le dijo que se había "desmayado".

Los servicios sanitarios no pudieron reanimar al niño, que estaba en estado muy grave e inconsciente.

Durante este viernes se sucedieron numerosas muestras de solidaridad con la familia del pequeño y de repulsa por el homicidio, a la que se sumará este domingo una concentración en recuerdo a Álex convocada por la Asociación de Vecinos Entre Ríos, de Lardero, municipio a 5 kilómetros de Logroño y con unos 11.500 habitantes.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2021 - 11:41 h

Descubre nuestras apps

stats