Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Controlada la situación en Logroño, con 4 detenidos y 3 contenedores quemados

Un detenido y 16 personas identificadas por los disturbios callejeros en León
Logroño —

0

Logroño, 1 nov (EFE).- La Delegación del Gobierno en La Rioja ha asegurado que la situación está controlada en el centro de Logroño, que se ha saldado esta noche con cuatro personas detenidas y con tres contenedores quemados en varias calles, tras haberse convocado, por las redes sociales, una sentada en el paseo de El Espolón.

La Policía ha dispersado, mediante identificaciones, a diferentes grupos de jóvenes que tenían intención de manifestase, ya que, a través de las redes sociales, se animaba a realizar una sentada en el Paseo de El Espolón, en cuyos aledaños se ubican las sedes de la Delegación del Gobierno y del Ejecutivo regional.

Se ha establecido un dispositivo de seguridad en prevención de la alteración del orden público ante esa posible concentración no comunicada en este paseo, posiblemente, según la Delegación, como respuesta a los disturbios ocurridos anoche en esta misma zona.

Hacia las 20:15 horas, la Policía ha observado varios grupos, en su mayoría de jóvenes, disgregados por este paseo que respondían a características similares a los causantes de los altercados de anoche, en el que se calcula que participaron unos 150 radicales.

En El Espolón, según los datos de la Delegación, había esta noche unas 40 personas, quienes, al observar la presencia y despliegue policial, han mostrado actitudes huidizas hacia calles adyacentes.

Los agentes han realizado varias identificaciones y, como consecuencia de las mismas, se han producido las cuatro detenciones, que se unen a las ocho efectuadas en las últimas horas de jóvenes de entre 15 y 24 años.

A estos ocho se les considera presuntos participantes en los altercados de anoche contra las medidas restrictivas de la covid-19, cuando se quemaron contenedores, se tiraron piedras, bengalas y otros objetos a la Policía, se causaron daños en tres comercios, uno de los cuales fue saqueado; y se cortaron varias calles, donde también se prendió alguna hoguera.

En una de esas calles cercanas a El Espolón, en avenida de Portugal, se ha quemado este esta noche un contenedor de papel, lo que ha causado un intenso humo, por lo que la Policía, a través de megafonía, ha recomendado a los vecinos bajar las persianas y no asomarse.

Poco a poco, estos grupos de jóvenes, alguno de los cuales ha insultado a los agentes, se han ido dispersando hacia la zona de Gran Vía, donde la Policía ha continuado con identificaciones aleatorias.

La Delegación del Gobierno ha insistido en que las personas que se encuentren en los alrededores de las zonas donde se producen actos violentos no se queden como público, con el fin de salvaguardar su seguridad mientras trabaja la Policía Nacional.

Etiquetas
stats