Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocan para mañana una concentración contra el crimen machista en Segovia

Una mujer muere tras ser apuñalada por su expareja en La Granja (Segovia)
Segovia —

0

Segovia, 15 ago (EFE).- El Ayuntamiento de El Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia, ha convocado para mañana una concentración como muestra de su “rechazo y condena” al presunto asesinato machista que en la mañana de este sábado ha acabado con la vida de una mujer de 37 años a manos de su ex pareja.

Según ha comunicado el consistorio, el acto se celebrará mañana a la una de la tarde en la puerta del Ayuntamiento, cuyas banderas ondearán a media asta, y servirá también para mostrar apoyo a los familiares y personas más cercanas de la víctima.

El crimen que ha conmocionado al municipio se ha producido sobre las nueve y cuarto de este sábado cerca del centro histórico de La Granja.

Según vecinos, la pareja había discutido en la calle, después de lo cual él propinó varias puñaladas a su víctima con un arma blanca y se autolesionó.

Los sanitarios desplazados al lugar de los hechos han confirmado el fallecimiento de la mujer y trasladado al varón hasta el Hospital de Segovia, donde es tratado por las lesiones graves que él mismo se habría causado.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de El Real Sitio de San Ildefonso, municipio al que pertenece el núcleo de La Granja, ha trasmitido “la condena más enérgica” al asesinato que, además de la víctima mortal, ha dejado sin madre a un menor de 16 años y “sumidos en la tristeza e impotencia” al resto de sus seres queridos.

“Estos crímenes no deberían pasar nunca. La sociedad en general, y cada persona de forma individual, tenemos que seguir luchando día a día contra esta lacra inhumana”, ha reivindicado la corporación municipal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia también ha mostrado su rechazo respecto al crimen con el siguiente mensaje en Twitter: “Otro salvaje asesinato machista que duele profundamente a los vecinos de La Granja y que indigna a todas las mujeres y hombres de bien”.

Etiquetas
stats