Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un convoy de evacuados del centro de Siria se dirige hacia el norte tras un retraso

Un convoy de evacuados del centro de Siria se dirige hacia el norte tras un retraso

EFE

El Cairo —

0

Un convoy de autobuses con 570 combatientes y civiles sirios de una localidad del norte de la provincia de Homs (centro) se dirige hacia su destino final en la de Idleb (norte) después de que su evacuación se haya retrasado, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los evacuados llegaron esta madrugada a la población de Qala al Madiq, al noroeste de la ciudad de Hama, y en este punto subieron a otros vehículos que los transportaron a la provincia de Idleb, donde van a ser reubicados, según un acuerdo con las autoridades sirias, explicó la ONG.

El Observatorio detalló que las 570 personas que viajan en el convoy estaban atrapadas en el cruce de Al Samalil, localidad situada en el norte de la provincia de Homs, junto a otras 2.000 personas, cuyo destino es incierto.

Hasta el momento no se sabe si esos atrapados serán evacuados en otro convoy más adelante, después de haber esperado “largo tiempo” para ser trasladados al norte de Siria, apuntó el Observatorio.

La evacuación de ciudades y poblaciones de Hama y Homs tiene lugar en virtud de un acuerdo alcanzado por los grupos armados que operaban en el área y las autoridades de Damasco, con la mediación de Rusia.

Según el Observatorio, desde el pasado abril unos 34.500 combatientes y civiles han salido de Hama y Homs, hacia la provincia de Idleb, controlada en casi su totalidad por facciones armadas opositores.

Tras el proceso de evacuación, las autoridades anunciaron el pasado 16 de mayo que habían recuperado el control total de la zona.

Esto se produjo después de una ofensiva militar lanzada a mediados de abril, que forzó a los grupos armados a rendirse y aceptar un pacto, una estrategia utilizada por las autoridades de Damasco en varias regiones en los últimos meses.

Etiquetas
stats