Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un nuevo convoy ruso con ayuda humanitaria cruzó la frontera con Ucrania

Prorrusos acusan a Ucrania de violar la tregua, Kiev dice se respeta en general

EFE

Moscú —

0

Un nuevo convoy con ayuda humanitaria para la población del este de Ucrania cruzó esta mañana la frontera ucraniana y se dirige a las zonas rebeldes ciudades de Donetsk y Lugansk, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

“Dos columnas de vehículos han cruzado la frontera. Una se dirige a Lugansk, otra a Donetsk”, dijo Oleg Voronov, vicedirector del centro nacional de situaciones de crisis del citado Ministerio, citado por la agencia RIA Nóvosti.

Los camiones atravesaron la frontera ruso-ucraniana por los puntos de cruce de “Matveev Kurgan” y “Donetsk”, donde cumplieron los trámites aduaneros“, agregó la fuente.

Los vehículos pesados blancos llevan letreros de “Ayuda humanitaria de la Federación Rusa”, y de acuerdo a Voronov, en el control fronterizo “también participaron representantes de los servicios fronterizos ucranianos”.

Uno de los puntos del acuerdo de paz alcanzado en Minsk el pasado jueves contempla que las autoridades de Kiev recuperen para fin de 2015 el control total de su frontera con Rusia en el este del país, donde numerosos puntos de cruce en las regiones de Donetsk y Lugansk están controlados por los separatistas.

Voronov indicó que unas 900 toneladas de ayuda se entregarán en Lugabsk y otras tantas en Donetsk, tanto en escuelas, como en hospitales y jardines de infancia.

Este nuevo convoy humanitario ruso formado por dos columnas es el número 14 desde que comenzó el conflicto en el este de Ucrania en abril pasado y está compuesto por 170 vehículos.

Kiev ha acusado a Rusia en diversas ocasiones de emplear estos convoyes para introducir armamento en Ucrania para los prorrusos.

La llegada de este nuevo convoy coincide con las primeras horas del alto el fuego decretado en la zona en virtud de los acuerdos de Minsk.

Etiquetas
stats