Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Copresidentes de Eurolat reprueban el “giro antilatinoamericano” de Trump

Copresidentes de Eurolat reprueban el "giro antilatinoamericano" de Trump

EFE

Bruselas —

0

Los copresidentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), Ramón Jáuregui y Roberto Requião, reprobaron hoy el “giro antilatinoamericano” de Washington y la política “xenófoba” de la Administración del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump.

En una declaración conjunta, el eurodiputado español Ramón Jáuregui (S&D) y el senador brasileño Roberto Requião describieron al nuevo Gobierno estadounidense como “una verdadera amenaza exterior” y destacaron los insultos y desprecios del nuevo presidente hacia los latinoamericanos en general y los mexicanos en particular.

“Condenamos rotundamente la adopción de medidas arbitrarias, unilaterales y xenófobas que vulneran los derechos humanos y son contrarias al derecho internacional”, señalaron en el texto.

Entre ellas, destacaron la “irrespetuosa decisión” de imponer al pueblo mexicano el pago del muro que el presidente Trump planea construir en la frontera entre los dos países.

También criticaron las anunciadas deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados, la prohibición de acceso a EE.UU. para los ciudadanos de determinados países y las amenazas comerciales a México.

En opinión de los dos copresidentes, las políticas de la Administración Trump constituyen una “excelente oportunidad” para intensificar y profundizar las relaciones entre la UE y América Latina y el Caribe.

En ese sentido, apostaron por acelerar las negociaciones para la modernización de los acuerdos de asociación UE-México y UE-Chile y, sobre todo, por concluir de manera urgente el acuerdo UE-Mercosur.

Etiquetas
stats