Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correos atiende en sus oficinas a más de un millón de ciudadanos en dos días

Correos atiende en sus oficinas a más de un millón de ciudadanos en dos días

EFE

Madrid —

0

Correos ha atendido en los últimos dos días a más de un millón de ciudadanos en sus oficinas de toda España para gestionar el voto por correo de cara a las elecciones generales y las valencianas que se celebrarán este domingo.

Algunas de las oficinas de Correos están registrando largas colas de ciudadanos para poder ejercer el derecho al voto y, de hecho, solo ayer, miércoles, se atendieron más de 600.000 visitas.

Se admitieron, en solo un día, 250.000 votos por correo para las elecciones generales y las valencianas, según ha informado Correos.

Uno de los motivos de esta acumulación del voto por correo en las oficinas postales se debe a que parte de la campaña electoral ha coincidido con las vacaciones de Semana Santa.

Este calendario vacacional, explica CCOO, ha provocado el desplazamiento de millones de ciudadanos de sus lugares habituales de residencia y unas condiciones extraordinarias de concentración de solicitantes en las oficinas postales en muy pocos días, algo que no ha sucedido en anteriores procesos electorales.

Para atender esta afluencia de ciudadanos, motivada por el “alto” número de solicitudes de voto por correo gestionadas (1.346.476), la empresa pública ha ampliado el horario de sus 2.400 oficinas en toda España y mantendrá abiertas hasta las 12 de la noche las 500 con mayor afluencia para tramitar el voto por correo.

No obstante, en las últimas elecciones generales, celebradas el 26 de junio de 2016, se gestionaron también 1.357.720 solicitudes de voto por correo, lo que supuso un incremento del 86,5 por ciento respecto a los comicios del 20 de diciembre de 2015.

Este jueves todas las oficinas de Correos estarán abiertas, incluso en las localidades de España donde es festivo local.

Los votos por correo se pueden depositar hasta mañana, viernes, a las 14 horas como máximo, según la ampliación acordada por la Junta Electoral Central (JEC).

Correos insiste en que ha realizado 4.500 contratos de refuerzo y que todos los puestos de atención al cliente en las oficinas están cubiertos al cien por cien.

Además, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha exigido este jueves a Correos que rectifique y refuerce sus plantillas de cara a las próximas elecciones europeas, municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

El objetivo, según el sindicato, sería evitar que se repita el actual “desbordamiento” de oficinas y las largas colas de ciudadanos para ejercer el derecho al voto por correo.

Etiquetas
stats