Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El amor al cine une en un corto a padres, alumnos y profesores de un colegio

El amor al cine une en un corto a padres, alumnos y profesores de un colegio

EFE

Valencia —

0

Los más de 200 alumnos del Colegio Público Santa Teresa de Valencia se han embarcado, junto a profesores y padres, en el rodaje de un cortometraje que rememora algunas de las escenas más emblemáticas de la historia del cine, con adaptaciones a la cultura valenciana y una gran dosis de humor.

Se trata del proyecto educativo “Un barrio de cine, un cole de película”, en el que el profesor de primaria Josep Arbiol ha implicado a todos para “introducir a los escolares en el apasionante mundo del cine” y en la comprensión de los códigos audiovisuales, según ha relatado a Efe.

“Los niños manejan muy bien las nuevas tecnologías pero no conocen los códigos de los sistemas audiovisuales, y he pretendido ponerlos en contacto con ellos”, explica el artífice de este proyecto.

El cortometraje, que durará veinte minutos, inició su rodaje hace tres meses por las calles y monumentos más pintorescos del barrio valenciano de El Carmen donde se ubica el colegio y está previsto que finalice el próximo día 27 para su estreno en el colegio el 20 de junio.

Según Arbiol, impulsor y director de la I Muestra Internacional del Cine Educativo, celebrada en enero en Valencia, el corto busca devolver el esplendor que en su día tuvo el emblemático Cine Museo de Valencia, cuya fachada modernista es hoy la entrada principal del colegio Santa Teresa.

Supermán, Mary Poppins y ET sobrevolarán así las calles del barrio encarnados por más de doscientos escolares entre 3 y 16 años, la totalidad del colegio, que ha participado en este iniciativa.

Durante los días de rodaje, alumnos, padres, madres y profesores encarnan a grandes del cine como Audrey Hepburn, Gregory Peck, Harold Lloyd, Marcelo Mastroiani, María Barranco y José Isbert, e interpretan escenas de películas como “Gremlins”, “Spiderman”, “Titanic”, “Vacaciones en Roma” o “Desayuno con diamantes”.

También recrearán escenas de miedo de “Psicosis”, “Chucky el muñeco diabólico” o “Los pájaros”; de musicales como “Cantando bajo la lluvia”, “Mamma Mia” o “Grease”; de “El Rey León” y de las aventuras de Indiana Jones, y también de “La vida es bella” o de la española “Pa negre”.

“Amelie”, “Espartaco”, “Million Dollar Baby”, “Fresa y Chocolate”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Billy Elliot”, “El puente sobre el río Kwai”, “Tacones lejanos”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “El mago de Oz” o “La Pantera Rosa” también tienen cabida en este corto.

Arbiol destaca la “implicación total” de padres, profesores y alumnos en este proyecto educativo que ha tenido un coste cero gracias a la implicación desinteresada de todos.

Un padre guitarrista ha hecho los arreglos de la música, la tía cantante de otro alumno ha interpretado la canción final y otros padres han conseguido vestuario, un gran elefante de cartón piedra, un barco a lo “Titanic”, un descapotable para “Grease” o un minihelicóptero con una cámara para grabar.

La madre de unos de los alumnos del centro, Olga Denia, ha explicado a EFE que el proyecto tiene muchas “animaladas”, como lanzar agua con mangueras al improvisado actor subido a una farola para grabar la famosa escena de Gene Kelly en “Cantando bajo la lluvia”.

El palacio del Marques de Dos Aguas, el IVAM y las plazas de la Virgen o del Patriarca han sido escenarios de esta iniciativa educativa, en la que también se han implicado policías nacionales a caballo y bomberos de la ciudad.

Mónica Collado

Etiquetas
stats