Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal afirma que la corrupción ha supuesto “una humillación tremenda” al PP

EFE

Zaragoza —

0

La precandidata a presidir el PP María Dolores de Cospedal ha reconocido que los casos de corrupción de “algunos” han causado “una humillación tremenda” al partido, pero ha pedido a los militantes y afiliados que no permitan que les “agachen la cabeza” porque en la organización “hay sobre todo gente buena”.

Cospedal, en el acto de cierre de la jornada en la sede de los populares en Zaragoza, ha incidido en la importancia de respetar “las reglas del juego” del proceso de primarias abierto en el PP, pues, según sus palabras, está en juego que la formación salga “mejor” de cómo entró, algo de lo que se ha mostrado convencida.

Uno de los asuntos que ha abordado durante su intervención ha sido el de la corrupción que dentro del PP han generado “algunos”.

Cospedal ha reconocido que haber salido a defender las siglas frente a las informaciones que se sucedían por los casos de corrupción ha debilitado su imagen, pero acto seguido ha puntualizado que lo hizo para defender a los militantes en ayuntamientos y en las sedes y en las instituciones.

A ellos, ha dicho, había que explicarles que “ha habido algunos que venían a robar”, un extremo que con sinceridad “no se puede explicar”. “Ha sido una humillación tremenda”, ha apostillado.

Una vez ha pasado por esa obligación de explicar qué estaba sucediendo, la ex secretaria general del PP ha recalcado que, si sale elegida para presidir el partido, será “implacable” con los que cometan corrupción. “Se llame como se llame, venga de donde venga, seré implacable”, ha enfatizado.

Igualmente, ha pedido que se tenga en cuenta que esos corruptos están hoy “entre rejas”, y entraron en prisión “gobernando el PP”, a diferencia de “Andalucía y de Valencia”, donde, según sus declaraciones, “no pasa nada”.

Ha terminado con la apelación a “salir a defender” a los cargos y afiliados del Partido Popular porque, ante todo, es un partido lleno de “gente buena”.

Etiquetas
stats