Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal recalca que “si hay una caja B no es del PP” y ve “vomitivo” hablar de un pacto PP-Bárcenas

Cospedal recalca que "si hay una caja B no es del PP" y ve "vomitivo" hablar de un pacto PP-Bárcenas

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si hay una caja B desde luego no es del PP, es de la persona que la llevaba. Eso es lo que está acreditado”, ha afirmado rotunda Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del partido para presentar los detalles de la Convención Nacional celebrarán este fin de semana en Madrid.

Al ser preguntada si teme las declaraciones que puede hacer Bárcenas cuando deje la cárcel, la 'número dos' del PP ha dicho que no iba a opinar sobre “lo que vaya a hacer esa persona”. Además, ha recalcado que el partido ya ha asumido “su responsabilidad” porque todas las personas implicadas en la trama Gürtel ya no están en el PP, algo que, a su juicio, no han hecho otras formaciones políticas.

“YA SABEMOS QUE HAY 40 MILLONES EN SUIZA”

En cuanto al hecho de que el escrito de la Abogacía del Estado ratifique la existencia de una contabilidad B en el PP, Cospedal ha subrayado que lo que dice la Abogacía es que “prevaleciéndose al efecto de sus cargos de gerente y tesorero, Luis Bárcenas llevó una contabilidad paralela o caja B”. “Y lo que dice el PP es lo que hemos dicho siempre, que si hubo una caja B no es del PP. Si ya sabemos que hay 40 millones de euros en Suiza”, ha enfatizado.

Ante las acusaciones de algunos partidos de la oposición que insinúan un pacto entre el PP y Bárcenas para que éste salga de prisión, Cospedal ha calificado de “vomitivas” esas declaraciones y lo ha desmentido “rotundamente”. Además, ha achacado esas manifestaciones a personas que, a su entender, están “acostumbradas a tratar de influir en los tribunales de Justicia”.

Etiquetas
stats