Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal reconoce responsabilidad de Defensa porque “las víctimas lo merecen”

Cospedal reconoce responsabilidad de Defensa porque "las víctimas lo merecen"

EFE

Madrid —

0

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reconocido hoy la responsabilidad del Estado en el accidente del Yak y ha avanzado que emitirá una resolución que espera “sea por fin elemento de sanación” y “mitigue al menos una parte del dolor”, porque “las víctimas lo merecen, las familias lo necesitan y la sociedad nos lo pide”.

“Tenemos la obligación moral de honrar la memoria de las víctimas, soldados españoles, que fallecieron en la tragedia del Yak 42 y pedir un justo y digno reconocimiento para ellas y sus familias”, ha asegurado Cospedal, quien ha saludado a los familiares de los militares fallecidos en el accidente antes de comenzar su comparecencia ante la Comisión de Defensa.

Tras señalar que el dictamen del Consejo de Estado es preceptivo pero no vinculante, Cospedal ha reiterado que asume sus conclusiones como ministra de Defensa.

Ha iniciado su comparecencia reiterando su “apoyo y compromiso inquebrantable con el recuerdo y la memoria” de las víctimas, en nombre Gobierno y de la sociedad española.

La titular de Defensa ha asegurado, siguiendo el dictamen del Consejo de Estado, que se va a reconocer la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública porque “esta no sólo acaba en la garantía de los principios y valores fundamentales de nuestro Estado democrático, sino que empieza en ellos”.

En la sala Constitucional, donde se celebra la comparecencia asisten como invitados los familiares de las víctimas del accidente aéreo, ocurrido en Turquía en 2003, en el que fallecieron 62 militares españoles que volvían de misión en Afganistán.

Etiquetas
stats