Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa pide a Rebelo de Sousa que mantenga la cooperación institucional

Costa pide a Rebelo de Sousa que mantenga la cooperación institucional
Lisboa —

0

Lisboa, 24 ene (EFE).- El primer ministro portugués, el socialista António Costa, pidió hoy Marcelo Rebelo de Sousa que mantenga la "fructífera cooperación institucional" con su Gobierno durante su segundo mandato presidencial tras confirmarse su triunfo en las elecciones celebradas este domingo.

Suben a cinco los ministros con covid en Portugal tras el positivo de Defensa

Suben a cinco los ministros con covid en Portugal tras el positivo de Defensa

"Felicito calurosamente a Marcelo Rebelo de Sousa por su reelección", escribió António Costa en su cuenta de Twitter.

El primer ministro luso deseó al presidente "la mayor felicidad" en la "continuidad en su mandato presidencial", su "cercanía a los portugueses", su defensa de la Constitución y del prestigio internacional de Portugal y en "la fructífera cooperación institucional".

El conservador Rebelo de Sousa se impuso hoy en primera vuelta en las presidenciales celebradas en el país con un 60,7 de los votos, en una jornada marcada por la abstención -que superó el 60,5 %- en un país confinado por el avance descontrolado de la covid.

La gran derrotada de la noche fue la izquierda, en especial la ex eurodiputada socialista Ana Gomes, que quedó en segundo lugar con un 12,9 % de votos, frente al avance del ultraderechista André Ventura, líder de Chega (Basta), que se adjudicó un 11,9 % con el 99,7 % de los votos escrutados.

A sus 72 años, Marcelo Rebelo de Sousa estrenará en marzo su segundo mandado presidencial de cinco años.

Etiquetas
Publicado el
25 de enero de 2021 - 04:17 h

Descubre nuestras apps

stats