Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crean una guía para el uso temporal de infraestructuras como sanitarias

EFE

Madrid —

1

Un grupo de ingenieros de caminos de Madrid ha editado una guía que pretende servir de apoyo a las instituciones a la hora de decidir sobre qué infraestructuras no sanitarias pueden ser convertidas de forma temporal en sanitarias, funcionando como satélites de sus hospitales de referencia.

La “Guía de criterios técnicos para la identificación y valoración de infraestructuras no sanitarias para su uso temporal como apoyo al Sistema de Salud en España” es una de las iniciativas impulsadas por el grupo #InfraesctructurasCovid, compuesto por 300 profesionales que cuentan con la cobertura del Colegio de Ingeniero de Caminos de Madrid y que se plantean como objetivo “garantizar el funcionamiento de las infraestructuras estratégicas” en España durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta guía incluye un sistema digital de chequeo que valora si un edifico o espacio es apto para su uso temporal como ajamiento de personal sanitario o para su uso hospitalario para pacientes de COVID-19 con patologías leves o en observación.

Hoteles, colegios mayores u oficinas pueden servir para el descanso de cuidadores o para la hospitalización de pacientes con coronavirus que no presenten un estado crítico, ha informado en una nota el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid.

El impulsor de la iniciativa es José Cordovilla, un ingeniero especialista en infraestructuras que apunta a la posibilidad de analizar el impacto y los riesgos de las decisiones que se tomen sobre ciertas infraestructuras, “identificando soluciones alternativas y segundas opiniones expertas, refiriendo a buenas prácticas y estándares, dirigiendo a fuentes de información e instituciones fiables y valorar su utilidad”.

La decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, Lola Ortiz, ha reseñado que el trabajo de los ingenieros de caminos puede ser útil en aspectos “muy variados”, apuntando al ciclo urbano del agua, al transporte, la logística o servicios urbanos como la limpieza o la iluminación.

Etiquetas
stats