Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas cree que las municipales no marcarán “la temperatura definitiva” del 27S

Mas cree que las municipales no marcarán "la temperatura definitiva" del 27S

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha remarcado que, aunque todos los comicios son un “termómetro” para futuras elecciones, los de hoy no darán la “temperatura definitiva” de cara al 27S, al tiempo que ha apelado a una participación “intensa” en unos “momentos excepcionales”.

El líder de CiU ha acudido hoy a votar a la escuela Infant Jesús de Barcelona acompañado de su mujer, Helena Rakosnik, y ha aprovechado para hacer un llamamiento a una participación “intensa” y sin incidencias en las municipales en toda Cataluña.

En alusión al 9N, el presidente catalán ha ironizado que esta vez ha sido “fácil” poner las urnas y por ello ha llamado a todo el mundo a participar porque ningún voto es “insignificante”.

“La suma de muchos votos en una determinada dirección acaba reforzando un proyecto entero y de eso se trata, de conformar proyectos sólidos que den respuesta a los momentos excepcionales que estamos viviendo y despejen horizontes buenos de cara al futuro”, ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación.

Preguntado por si se podrán sacar conclusiones de los resultados de hoy de cara a la celebración de eventuales comicios catalanes el 27 de septiembre, Mas ha indicado que “todas las elecciones constituyen un cierto termómetro”, por lo que será “inevitable” que se hagan otras interpretaciones además de la estrictamente local, aunque ha remarcado que no serán las lecturas “principales”.

“Una cosa es que constituya un cierto termómetro, otra cosa es que la temperatura que marquen sea la definitiva”, ha añadido Mas, que ha recalcado que estas elecciones son “sobre todo locales”.

Etiquetas
stats