Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La criminalidad en España bajó cuatro puntos en 2013, pero subieron las violaciones y el asesinato de mujeres

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, a lo largo del año pasado se registraron en España un total de 1.298 “agresiones sexuales con penetración” lo que supone un incremento del 1,4 por ciento con respecto a 2012.

Asimismo, el ministro ha admitido que en el mismo periodo se produjeron dos asesinatos más de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en comparación con el ejercicio anterior, si bien el dato total de asesinatos en España experimentó un significativo descenso del 17 por ciento.

Fernández Díaz ha destacado que España es un país seguro, que los actuales datos de criminalidad son los más bajos de los últimos doce años y que España se sitúa en los niveles más bajos de la Unión Europea. Además el ministro ha resaltado que la conflictividad social vivida en lo que va de legislatura no ha supuesto un incremento ni en la criminalidad ni en la inseguridad.

Etiquetas
stats