Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La crisis en Burundi causa la muerte a cinco niños y heridas a 200, según Unicef

La crisis en Burundi causa la muerte a cinco niños y heridas a 200, según Unicef

EFE

Ginebra —

0

Las protestas callejeras contra el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, han provocado la muerte a 5 niños y heridas a otros 200, denunció hoy Unicef.

Desde que el pasado 25 de abril Nkurunziza anunciara que optaría a un tercer mandato a pesar de que la Constitución limita a dos periodos de cinco años la duración del ejercicio de ese cargo, el país ha vivido violentas protestas.

Estos choques han causado decenas de muertos que hasta la fecha nadie ha podido contabilizar, pero el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) sí que ha podido registrar las víctimas menores de edad.

Según este recuento, cinco niños han muerto y más de 200 han resultado heridos, es por ello que Unicef han lanzado hoy una llamamiento a todos los implicados en las protestas, y especialmente al Gobierno, para que velen por la protección de los menores.

“Exhortamos al Gobierno de Burundi a usar toda su influencia para proteger a los niños para que no sean expuestos a la violencia, que no sean víctimas de arrestos arbitrarios o de detención ilegal”, afirmó el portavoz de Unicef, Christoph Boulierac, en rueda de prensa.

Asimismo, el portavoz recordó que dos tercios de los 90.000 burundeses que sobreviven como refugiados en la región son mujeres y niños.

Etiquetas
stats