Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La crisis económica encabeza de nuevo las preocupaciones de los españoles, por delante del paro y el coronavirus

Archivo - Sede del CIS

EP

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La crisis económica se ha vuelto a situar a la cabeza de los principales de España en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio, por delante del paro, que baja a la segunda posición, y del coronavirus, que se mantiene en la tercera plaza, aunque sube ligeramente.

En concreto, la crisis económica aparece mencionada en el 40,2% de los cuestionarios, un porcentaje similar al del mes pasado, pero que en este estudio le convierte en el primer problema nacional, desplazando así al paro, que en junio ocupó ese puesto por primera vez desde febrero.

El desempleo aparece como un problema en el 37% de las entrevistas, bajando tres puntos respecto al barómetro anterior, cuando se apuntó un 40,2% de respuestas. Por su parte, el Covid-19 figura en el 35,4% de los cuestionarios, conservando la tercera plaza, aunque sube algo más de dos puntos respecto a junio.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats