Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crisis en el Govern: JxCat libra un pulso a Aragonès y mantiene sus nombres

JxCat incluye a los indultados Jordi Sànchez y Turull en la mesa de diálogo
Barcelona —

0

Barcelona, 14 sep (EFE).- JxCat ha decidido mantener sus nombres propuestos para la mesa de diálogo, pese al veto del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que insiste en que se acordó enviar una delegación compuesta íntegramente por miembros del Govern, según han explicado a Efe diversas fuentes del ejecutivo catalán.

A 24 horas de la reunión prevista de la mesa de diálogo, la composición de la delegación de la Generalitat ha desatado la crisis más grave dentro del Govern desde la investidura de Aragonès, a raíz de la decisión de JxCat de incluir entre sus nombres a Jordi Sànchez y Jordi Turull, presos del “procés” que fueron indultados en junio por el Gobierno, además de a la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, y al vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró.

Esta mañana, según las fuentes consultadas, el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, ha llamado a Aragonès para comunicarle la decisión de la dirección de Junts y, posteriormente, Puigneró se ha reunido con el president, que no escondía su “indignación” con sus socios del Govern, con quienes ha celebrado su reunión más tensa.

Etiquetas
stats