Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las críticas de Monedero son para todos los partidos, dice Carolina Bescansa

Las críticas de Monedero son para todos los partidos, dice Carolina Bescansa

EFE

Madrid —

0

La dirigente de Podemos Carolina Bescansa no cree que Juan Carlos Monedero se esté refiriendo expresamente a esta fuerza política cuando habla de que no debe ser “previsible” ni “moderada”, ni estar controlada por “generales mediocres”, sino que son una crítica general a “todos los partidos”.

La responsable de Análisis Político de Podemos ha respondido en estos términos al ser preguntada por la entrevista que hoy publica el diario El País con Juan Carlos Monedero, que hace unos días dimitió como número tres de Podemos, en la que alerta contra el riesgo de que esta organización se convierta en “previsible” y también señala que “la moderación puede desarmar a Podemos”.

También apunta Monedero que “a los generales mediocres hay que perdonarles su mediocridad siempre que sea desarmada”.

Además, explica que su idea es que su salida de Podemos “sea una llamada de atención que haga reflexionar a la organización” sobre lo que hace. “Si perdemos esa ventana de oportunidad es terrible: estaríamos engañando a mucha gente que creyó que éramos el cambio”, dice Monedero.

Bescansa le ha respondido que “muchas veces en los partidos políticos ocurre que se adquieren derivas que van en contra del sentir de la ciudadanía”. “Eso ha ocurrido en la mayor parte de los partidos políticos de nuestro país y por tanto es un riesgo que tenemos que tener en cuenta si queremos construir una formación política distinta”, ha agregado la dirigente de Podemos.

“A lo que se está refiriendo Monedero es a tendencias que afectan a todos los partidos, ni siquiera creo que se estuviera refiriendo exclusivamente a Podemos”, ha apostillado Bescansa.

La responsable de Análisis Político de Podemos ha comentado la entrevista a preguntas de los periodistas, a su salida del Tribunal Supremo, a donde ha acudido para presentar una querella contra tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

“La lucha contra la corrupción, que es lo que estamos haciendo hoy aquí, no tiene que ver ni con la moderación ni con la no moderación, tiene que ver con la lucha por la democracia”, ha señalado a este respeto.

“Monedero es una persona muy valiosa y muy querida en Podemos y necesitamos esas voces críticas, como la suya, y asumir las críticas allí donde estén”, ha dicho Bescansa.

Etiquetas
stats