Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector crítico de la Gestora espera “sensatez” y que “no se ahonde en las heridas”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se han pronunciado ambos dirigentes socialistas a su llegada a Ferraz para la reunión de la Gestora convocada a las 17.00 horas para discutir la respuesta a la ruptura de disciplina de 15 diputados en la investidura de Mariano Rajoy.

En su primera reunión desde el pasado 23 de octubre, está previsto que la dirección reorganice el grupo parlamentario en el Congreso y abra un expediente informativo a los seis diputados del PSOE que votaron 'no' a Rajoy junto a siete del PSC y las dos independientes Margarita Robles y Zaida Cantera.

Sin embargo, los críticos esperan que no hagan más relevos en el Grupo, después de los que ya se pusieron en marcha este miércoles, para apartar al catalán José Zaragoza de la Presidencia de la Comisión de Exteriores y del balear Pere Joan Pons de la portavocía.

LOS CRÍTICOS NO TIENEN “MÁS INFORMACIÓN”

“Esperamos que impere la sensatez, que tal vez no ha imperado hasta ahora”, ha explicado Ocón a su llegada a Ferraz, para después advertir que no tiene “más información” de la postura de la Gestora.

Mientras tanto, el expresidente de Baleares ha añadido inmediatamente después que confía en que “no se ahonde más en las heridas que ya existen” en el PSOE.

El orden del día de la convocatoria, según ha apuntado Ocón, es “muy escueto” y sólo habla de que el objetivo es tratar asuntos orgánicos y asuntos parlamentarios.

Una vez finalice la reunión, el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, dará una rueda de prensa. Y se espera que el sector crítico también opine sobre la decisión final de la dirección.

Etiquetas
stats