Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uno de los críticos del Consello das Mareas dimite tras la consulta

Los inscritos de En Marea piden a una diputada regional que abandone su acta

EFE

Santiago de Compostela —

0

Borja San Ramón, uno de los integrantes del Consello das Mareas y crítico con la dirección de En Marea ha presentado hoy su dimisión en el órgano máximo de dirección entre plenarios del partido instrumental tras la consulta sobre el futuro de Paula Quinteiro.

San Ramón, también integrado en Ferrol en Común, ha formalizado hoy su renuncia ante el Consello das Mareas, según ha ratificado a Efe.

Ha decidido abandonar el órgano al entender que los resultados desacreditan a la dirección de la organización puesto que “dos de cada tres inscritas de En Marea rechazan participar de la caja de brujas” iniciada contra Paula Quinteiro.

Por ello, ha decidido abandonar su puesto y pide que “ante los fracasos colectivos” ahora se debe “asumir los hechos”.

Desde el sector afín a Quinteiro, agrupado entorno al manifiesto 'Construindo a Unidade' insisten en que es momento de “trabajar por lo que de verdad importa” para que En Marea “deje de estar supeditada a la agenda del PP y a una dirección que demostró estar basada en el cesarismo”.

Etiquetas
stats