Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja expone a los reyes su plan de ayuda a 1,3 millones de personas

El responsable de Emergencias de Cruz Roja, Íñigo Vila.

EFE

Madrid —

0

Responsables de Cruz Roja Española han expuesto este lunes a los reyes detalles de su plan para atender en los próximos dos meses, en medio de las consecuencias por la pandemia de coronavirus, a más de 1,3 millones de personas.

Felipe VI y doña Letizia han proseguido con los representantes de Cruz Roja la serie de videoconferencias y llamadas que están manteniendo con diversas organizaciones de atención sanitaria y social para interesarse por su situación y su actuación ante la pandemia.

Después de que hablaran la semana pasada con el presidente de esta entidad, Javier Senent, en esta jornada, ha informado Zarzuela, han conocido detalles del plan #CruzRojaResponde (que lleva a cabo en coordinación con todas las administraciones públicas) por boca de tres responsables operativos de Cruz Roja.

En concreto, han participado en la videoconferencia Íñigo Vila, jefe de la Unidad de Emergencias; Mercedes Mora, voluntaria en logística de Barcelona; y Raquel Bernedo, responsable de gestión de información en operaciones.

Según los datos aportados por ellos, Cruz Roja ha realizado ya más de 200.000 intervenciones en toda España gracias a la colaboración de 11.200 voluntarios.

Destinado a personas en situación de vulnerabilidad y a la población general, el plan prevé una actuación y respuesta en los próximos dos meses que pretende dar cobertura a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros.

Además de esta videoconferencia, los reyes han mantenido este lunes varias conversaciones telefónicas con responsables de hospitales y que se suman a las que han venido protagonizando en las últimas semanas.

Han sido César Gómez, director del Hospital del Niño Jesús de Madrid y centro de referencia de atención a menores, e Ibrahim Hernandez, director del Hospital General Universitario de Albacete, quienes les han explicado la situación de sus respectivos centros sanitarios.

Etiquetas
stats