Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs afea a ERC incluir a Solé en las listas del 14F porque “premia su radicalidad” en el 1-O

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en una visita a L'Hospitalet (Barcelona)

VIER/PAU

BARCELONA —

0

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afeado a ERC haber incluido al conseller de Acción Exterio, Bernat Solé, en las listas de las elecciones previstas el 14 de febrero porque se “premia su radicalidad y desprecio a las normas como alcalde”, ya que está acusado de presunta desobediencia por el 1-O cuando era alcalde de Agramunt (Lleida).

En declaraciones a los medios tras una visita a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el mismo día que Solé declara ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha dicho que para Cs esto demuestra que “ERC no le está agradeciendo una gestión que ha hecho, que ha sido nefasta y continuista en el departamento de Acción Exterior”, sino que cree que lo pone en las listas por su papel en el 1-O.

Por otro lado, Carrizosa ha acusado a la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, y al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de no haber dado explicaciones cuatro días después de que Marín declarara como investigada ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sobre la causa por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L'Hospitalet.

Según Carrizosa, se está cerrando los ojos ante la corrupción y pide al PSC que “diga lo que tenga que decir, que actúe de forma ejemplar y que no siga abochornando a los ciudadanos y depreciando el valor de la política” ante posibles casos de corrupción cuando afectan a su partido.

“Es evidente que la señora Núria Marín, como alcaldesa, presidenta de la diputación de Barcelona y presidenta del PSC, tiene una entidad suficiente como para dar explicaciones, y, si ella no las da directamente, las debería dar Iceta”, ha remarcado.

PLENO MONOGRÁFICO

Carrizosa ha reivindicado la importancia del pleno monográfico sobre corrupción que se celebra este lunes a las 15 horas en el Parlament, para “explicar a los ciudadanos qué está pasando y que toda la clase política pida perdón por los casos de corrupción”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los representantes políticos para que se comprometan a “no guardar silencio cuando la corrupción afecta” a su propio partido

Etiquetas
stats