Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs en Cataluña ve en el decreto sobre fianzas una continuación de “las leyes de desconexión”

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en rueda de prensa en el Parlament a 13 de julio de 2021.

EP

BARCELONA —

0

Afea al Govern aprobar restricciones Covid sin ayudas económicas a restauración

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha insistido en que el decreto por el que se crea un fondo de 10 millones que servirá para cubrir las fianzas del Tribunal de Cuentas es inconstitucional y lo tacha de ser la continuación “del plan que se intentó llevar a cabo en Parlament con las leyes de desconexión”.

“Con esas leyes se daba impunidad a los héroes de la patria, y este decreto sigue también esa misma lógica perversa que las leyes de desconexión, al dar impunidad a quienes cometen ilegalidades”, ha dicho en rueda de prensa en el Parlament este martes.

Ha recordado que Cs llevó este lunes al Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) este decreto por considerar que se trata de “una nueva chapuza partidista y un traje a medida para los nacionalistas”.

Para Carrizosa, este decreto confunde la función pública con la “sumisión a los políticos, porque los funcionarios no tienen por qué someterse a las órdenes ilegales que les den; eso es una garantía para los ciudadanos”.

También ha afeado al líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, que en una entrevista de Rac1 este martes haya dicho que cree que este decreto del Govern “se ajusta” a la legalidad, después de haberlo llevado al CGE.

“Cuando se trata de dinero de todos los catalanes, el PSC da patente blanca para que sigan expoliando las arcas públicas. Debemos avergonzarnos especialmente de este líder de la oposición (Illa) que de oposición nada, porque les deja hacer todo lo que quieren”, ha añadido.

RESTRICCIONES COVID

Sobre las nuevas restricciones aprobadas para hacer frente al repunte de casos de coronavirus en Cataluña, Carrizosa ha constatado la gravedad de la situación y pide responsabilidad a los ciudadanos pero dice que le parece “mal” que las restricciones no vayan acompañadas de ayudas económicas.

“El Govern cuando se trata de poner satélites en órbita o crear fondos de 10 millones para malversadores tiene dinero, pero no tiene para salvar el ocio nocturno, la restauración o el sector turístico en pleno mes de julio”, ha zanjado.

Etiquetas
stats