Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ve una “alianza circunstancial” de PSOE y Vox y dice que se retroalimentan

El portavoz de Ciudadanos José María Espejo-Saavedra, comparece en rueda de prensa en el Escritorio de la cámara baja tras la sesión constitutiva de las Cortes en el Congreso de los Diputados.

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Ciudadanos, José María Espejo, ha replicado a los socialistas que es “absolutamente falso” que hayan rechazado su oferta de contar con un puesto en la Mesa del Congreso y cree que PSOE y Vox tienen “alianza circunstancial” porque “les conviene retroalimentarse”.

Al PSOE, ha dicho, le viene bien una fuerza como Vox “fuerte en la mesa” y que quiera romper el sistema, mientras que el partido de Santiago Abascal busca polarizar la situación y ambos coinciden en que a ninguno les conviene un partido “centrado, moderado y que defiende la Constitución”.

De este modo, ha contestado al secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, quien ha afirmado que “hasta hoy mismo” el PSOE ha ofrecido, en público y en privado, una propuesta para excluir a Vox del órgano de gobierno de la Cámara la Mesa del Congreso, pero los naranjas no han querido aceptarlo.

Espejo ha explicado en el Congreso tras la constitución de las Cortes que efectivamente hubo una propuesta del PSOE, pero ha afirmado que no sabe por qué a última hora prefirió que el partido de Santiago Abascal formara parte de la Mesa “junto con los socios de Podemos”.

No era la primera opción de Ciudadanos, ya que el grupo naranja se decantó en un principio por la propuesta del PP, que consideraron “generosa”, pero la tuvieron que desestimar después de que Vox, ha añadido, “vetara” la presencia de Cs en la Mesa.

Sobre cómo puede afectar a los gobiernos autonómicos de PP y Cs la estrategia de Vox, Espejo entiende que no van a perjudicar estos ejecutivos que se sostienen gracias a su apoyo externo, pero “han demostrado que con tal de vetar a Cs” podrían ser capaces de hacerlo. “Esperemos que no”, ha recalcado.

Etiquetas
stats