Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ya adelanta que rechazará en el Congreso una comisión de investigación sobre el imán de Ripoll y el CNI: “Es humo”

Cs ya adelanta que rechazará en el Congreso una comisión de investigación sobre el imán de Ripoll y el CNI: "Es humo"

EUROPA PRESS

MADRID —

El pasado 5 de agosto, el Ayuntamiento de Barcelona pidió al Congreso impulsar una comisión de investigación sobre el ataque terrorista y la supuesta colaboración del imán con el CNI. La iniciativa fue respaldada por Esquerra (ERC), Junts per Catalunya (JxCat) y Barcelona En Comú, mientras que el PSC, Ciudadanos y el PP votaron en contra.

Si la propuesta acaba llegando al Congreso, el portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos, Edmundo Bal, ya adelanta a Europa Press que su partido “de ninguna manera” estará a favor de que la Cámara Baja investigue este asunto. “Como siempre ocurre en este tipo de cosas, se trata de sospechas, de bulos --sostiene--. Parecen más mensajes que son humo para tratar de engañar a la opinión pública con sospechas infundadas”.

Además, Bal considera que esas informaciones son “mentiras” que tratan de “poner en cuestión” al CNI, algo que considera “absolutamente indignante”. “Pero, ¿de verdad en este país alguien se cree que el CNI tuvo algo que ver con esos atentados? Tendría que ver para tratar de evitarlos, en ningún momento para ser cómplice”, ha exclamado.

SÁNCHEZ TENÍA QUE HABER RESPONDIDO A RUFIÁN

Es más, el portavoz de Justicia del partido 'naranja' considera “inconcebible” que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, no saliera en defensa del CNI cuando los portavoces de ERC y JxCat en el Congreso hablaron de esta cuestión en el debate de investidura.

“El presidente del Gobierno tenía que haber contestado de forma expresa a Rufián diciéndole 'Qué está haciendo usted vilipendiando al Centro Nacional de Inteligencia”, ha remarcado.

Etiquetas
stats