Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs reclama al Consell un protocolo para prevenir y actuar contra los delitos de acoso a través de las nuevas tecnologías

EUROPA PRESS

VALÈNCIA —

0

El diputado ha explicado que “el auge de las nuevas tecnologías ha provocado la aparición de nuevas manifestaciones de violencia, que afectan especialmente a adolescentes, a través de patrones de control y sometimiento, aparentemente normalizados, encubiertos en muestras de aprecio, amor o afectividad”, ha señalado la formación en un comunicado.

Por ello, consideran delitos el 'stalking' (acoso mediante llamadas, mensajes, control de aplicaciones de mensajería o vigilando los perfiles de las redes sociales), la difusión de imágenes sin consentimiento, el 'grooming' (cuando una persona adulta se prevalga de medios telemáticos para engañar y convencer a los menores, generando vínculos de confianza o emocionales con el fin de acercarse a ellos y cometer delitos contra la libertad e indemnidad sexual) y la “sextorsión” (chantaje a una persona con la divulgación de una imagen de contenido sexual).

Jesús Salmerón ha recordado los resultados de la Macroencuesta de violencia contra la mujer de 2015, que revela una escalada del porcentaje de mujeres de 16 a 19 años que han tenido pareja en alguna ocasión y que han sufrido violencia de control y ha asegurado que, aunque se persiguen estos comportamientos, “corresponde abordar esta problemática de manera transversal, desde todos los ámbitos”.

Etiquetas
stats