Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs critica la designación de Iceta, el “defensor de una España desigual”

Madrid —

0

Madrid, 26 ene (EFE).- Ciudadanos ha criticado la designación de Miquel Iceta como ministro de Política Territorial porque creen que defiende “una España desigual” y le acusan de ser el “ideólogo” de los indultos para los presos del procès y el “artífice” de los tripartitos con los separatistas.

Según fuentes de Cs, Iceta apuesta por un país “con privilegios para unos ciudadanos y agravios para otros” en función de donde vivan, “algo que choca frontalmente con el principio de igualdad y solidaridad” y, a su juicio, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, le ha elegido atendiendo “a la cuota del PSC en el Ejecutivo y no a criterios objetivos”.

Han insistido en que el hecho de que “el artífice de los tripartitos con el separatismo y el ideólogo de los indultos a los que han dado un golpe a la democracia” vaya a dirigir la política territorial “da la medida de la senda de privilegios y concesiones que prepara Sánchez a los nacionalistas en todo el país”.

Sin ninguna duda, han subrayado las mismas fuentes, es “otro paso más hacia el tripartito que quieren formar en Cataluña” con Podemos y EFC y por eso, han insistido en que los constitucionalistas deben evitarlo en las urnas “para abrir una nueva etapa de futuro y libertad”.

Etiquetas
stats