Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs cree que la Declaración de Palma pretende “reforzar la idea de los Países Catalanes e imponer la unidad de la lengua”

EUROPA PRESS

VALÈNCIA —

A su juicio, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el Consell están tomando decisiones “que atacan a nuestra cultura, que no son ni han sido respaldadas nunca por la mayoría de los valencianos”, al tiempo que ha lamentado que “Puig esté dejando hacer a un partido minoritario como Compromis por conservar su sillón”.

Sobre el convenio firmado hace unos días entre la Generalitat Valenciana y el Instituto Ramón Llull, Giner ha exigido que la Generalitat Valenciana “no gaste ni un euro de los valencianos para consolidar el proyecto del citado instituto cuyas sedes se encuentran enclavadas en las llamadas 'embajadas' de la Generalitat de Cataluña en el extranjero”.

“Cs no va a permitir que con el dinero de los valencianos se paguen las campañas de marketing y promoción soberanistas de Puigdemont en el exterior de España”, ha asegurado Giner, quien ha agregado que “hace unos meses Manuel Forcano, director del Instituto Ramón Llull, adelantó en una entrevista que quería intensificar la relación entre su instituto y la Generalitat Valenciana pero que iban a ver la forma de que no se le volviera en contra a Ximo Puig. ”Suponemos que la manera ha sido saliéndose de la foto“, ha apostillado.

Etiquetas
stats