Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número dos de Cs Euskadi cesado de su cargo abandona el partido por “trato degradante”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La Ejecutiva estatal de Cs decidió destituir de su cargo al secretario de Organización de la formación naranja en la Comunidad Autónoma Vasca, después de conocer que había mantenido contactos con el PP vasco para concurrir juntos a las elecciones generales en Euskadi. En concreto, le acusó de intentar “trasvasar” afiliados de Ciudadanos al Partido Popular.

El presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, compareció este jueves ante los medios de comunicación para informar de que su partido había acordado con Ciudadanos Euskadi, a través de Gómez Calvo, un “decálogo de prioridades compartidas” para presentarse a las próximas elecciones bajo la marca 'Vascos Suman', y que Albert Rivera había impedido este intento de coalición. En todo caso, negó que el número dos de Cs en el País Vasco pretendiera trasvasar militantes de una formación a otra.

Tras las acusaciones de Ciudadanos, el que fuera secretario de organización de la formación naranja en Euskadi se ha dado de baja del partido a las nueve de esta mañana. En declaraciones a Europa Press, Javier Gómez Calvo ha afirmado que su decisión responde al hecho de que ha sido objeto de “un trato degradante”, se le ha “faltado al respeto” y se ha pretendido su “deshonra”.

Tras asegurar que no está solo, sino que es un grupo de afiliados de Cs Euskadi el que está a favor de explorar la fórmula de concurrir conjuntamente con el PP a las elecciones generales, ha dicho que “acata” la decisión de la dirección nacional de rechazarla y cesarle. “Lo que no voy a tolerar son las faltas de respeto y el intento de dañar mi imagen de forma gratuita y, además, con una mentira muy mal construida”, ha asegurado.

Gómez Calvo ha apuntado que hay más personas en el País Vasco que pretenden darse de baja en la formación y que la abandonarán en próximos días o semanas.

Etiquetas
stats