Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's ve imposible un pacto junto a Podemos e insta a Sánchez a elegir bien los socios

C's ve imposible un pacto junto a Podemos e insta a Sánchez a elegir bien los socios

EFE

Barcelona —

0

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha reconocido que ve “imposible” un pacto de gobierno junto a Podemos y ha instado a Pedro Sánchez (PSOE) a elegir “bien” sus socios, entre los que a su juicio debería estar el PP, aunque sin Mariano Rajoy al frente.

En rueda de prensa en la sede de Ciutadans en Barcelona, De Páramo ha explicado que su partido no pone “ningún cordón sanitario a nadie” ni dirá al PSOE “con quién se debe reunir”: “Sánchez es adulto, es mayor de edad y es secretario general del PSOE, un partido que ha quedado segundo en las elecciones”.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se pondrá en contacto esta tarde con Podemos para empezar a negociar un posible acuerdo de gobierno, una vez que la formación que lidera Pablo Iglesias presente este mediodía su documento de propuestas.

“No somos nadie para decir lo que tiene que hacer, pero le advertimos que escoja bien, que no se equivoque, que no cometa errores que se han cometido en otras ocasiones y que de una vez por todas podamos tener un gobierno que represente a muchos ciudadanos”, ha señalado De Páramo.

En este sentido, ha dejado claro que “la unión, la igualdad y la solidaridad de todos los españoles no deben ser objeto de una mesa de debate para formar gobierno”, lo que a su juicio hace “muy difícil” llegar a un pacto en el que también esté Podemos.

Pese a estar “convencido” de que habrá “cosas, puntos o leyes” que podrán votar conjuntamente con la formación morada durante esta legislatura, ha dejado claro que “su idea de España” y su forma de entender la economía “chocan” con la de Ciudadanos, lo que “hace muy difícil que podamos gobernar con ellos”, ha insistido.

Ciudadanos, ha recordado, “nació con la intención de garantizar la unión de todos los españoles, pero Podemos no es Podemos, sino cuatro, cinco, seis, siete, ocho plataformas que forman su partido actualmente y, de esas, algunas defienden la autodeterminación o quieren un referéndum”.

“Comprenderán que es imposible que podamos llegar a un acuerdo de gobierno con un Podemos que lo que está pidiendo como una de sus primeras condiciones es romper con la unión de todos, como tampoco queremos dejar la generación de empleo y la economía en manos de Podemos, porque su modelo es Grecia”, ha afirmado.

Del mismo modo, ha avisado a Sánchez que puede dialogar con Democràcia i Llibertat (DiL) y ERC, pues “el diálogo es más necesario que nunca”, pero le ha vuelto a reclamar que “no se equivoque de socios”.

“Puede reunirse con quien quiera, pero que no se equivoque al escoger, que no caiga en los errores que han cometido antes PP y PSOE de ir de la mano de los nacionalistas”, ha apuntado.

De Páramo ha opinado que se deben “dejar las siglas e intereses de partido a un lado” y ha reiterado que en ese pacto de “gobierno de transición y de reformas” debería estar el PP, pues “representa a siete millones de españoles”, aunque “es muy difícil que sea Mariano Rajoy quien encabece esa regeneración y esta nueva etapa”.

Para el portavoz adjunto en el Parlament, después de que Esperanza Aguirre haya “dado un paso atrás o al lado”, ahora es Mariano Rajoy quien “deberá tomar esa decisión”, porque “un señor que ha encabezado un partido imputado por corrupción, me imagino que deberán tomar alguna decisión en Génova”.

Etiquetas
stats