Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs remite a la Justicia lo relacionado con los negocios de Juan Carlos I

EFE

Madrid —

0

El diputado de Ciudadanos Toni Roldán se ha remitido al papel que pueda desempeñar la Justicia ante el caso de las supuestas cuentas en Suiza del Rey Juan Carlos y ha remarcado que “la Justicia tiene que ser la que ofrezca una respuesta, y no los políticos, a esta cuestión, sí es que hay una cuestión”.

En estos términos ha comentado Roldán la información que publica hoy El Español y OKDiario según la cual la amiga del Rey Corinna zu Sayn-Wittgenstein habría desvelado que Juan Carlos I tiene cuentas en Suiza y que la utilizaba como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero.

El parlamentario de Ciudadanos ha hecho hincapié en que en España “funcionan muy bien los jueces” y que la Justicia ha demostrado que “todos los españoles son iguales ante la ley”, de manera que en este asunto “tendrá que hacer lo mismo”.

De cualquier modo, ha admitido que “tendrá que haber un debate sosegado sobre el rol de la Justicia en este caso”, algo que según ha recordado ya se ha producido antes sobre la Monarquía y puede volver a suceder.

Etiquetas
stats